viernes, 25 de octubre de 2013

Eagle

Llevo tiempo queriendo aprender a manejar algún software para diseño de PCBs, empece con el ORCAD ya que para simular siempre use el PSPICE y este paquete tiene fama de ser el mejor del mercado. Estuve bastantes horas para no conseguir nada.

He empezado con Eagle 6.0 y en una hora he hecho mi primera placa, algo sencillito, pero como ya digo se aprende rápido. He usado los siguientes tutoriales.


En el canal del autor de estos tutoriales comenta de que ha empezado a trabajar con otro software DIP TRACE, igual mas adelante le echo un vistazo.

Quiero hacer una critica fuerte a ORCAD, su simulador es el mejor del mercado y para temas serios esta muy bien, en cuanto a su generador de PCBs es muy poco intuitivo muy complicado y por ello no me gusta. Los fabricantes de software deben hacernos la vida mas fácil y no mas complicada. Para aplicaciones pequeñas con Eagle es suficiente si queréis algo muy complicado se que hay programas que son incluso mejores.

Buscando por la web hay dos que me han llamado la atención el Pantheon 7 y el Livewire. De todas formas de momento me quedo con el Eagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario