jueves, 8 de mayo de 2014

App para controlar PCs desde el Movil

Existen varias de estas App en el mercado pero hoy quiero hablaros de Unfied Remote, has de instalar el servidor en un PC y la App en tu móvil. Funciona a través de un protocolo TCP/IP, abriendo un puerto y con la IP local de la máquina en cuestión. También puede controlarse por Internet, si abrimos un puerto en el router y enlazamos la IP publica con la de dicha máquina.

La App busca los dispositivos en tu red local o las añadimos manualmente añadiendo la IP de la máquina a controlar en cuestión. Existen dos versiones la gratuita con la que podemos controlar, teclado y ratón, ver los archivos, control multimedia... y la de pago que métodos específicos para algunos programas.



La razón por la que comento esta aplicación, es simple, vivimos en un mundo donde todas las personas tenemos nuestro propio móvil y lo llevamos a todas partes, seria nuestro mando a distancia, estamos en nuestro salón con una Raspy la manipulamos desde el móvil, vamos al cuarto y con la misma App podemos usarla de mando a distancia.



Se que es algo relativamente simple, pero uniéndola con la domótica, tenemos toda nuestra casa controlada desde nuestro móvil, música, TV, ordenadores... y los propios sistemas domóticos, intensidad de luces, temperatura... 


Saludos and Geeking

No hay comentarios:

Publicar un comentario